Curiosidades sobre el caracal


El caracal es un felino elegante, de tamaño mediano, nativo de África, Oriente Medio, Asia Central e India. Es un gato escurridizo, nocturno, al que rara vez se la ve en safaris.

Datos sobre el caracal
Es un depredador poderoso, que se distingue por su pelaje marrón rojizo, su cola corta y sus orejas con mechones parecidos a los del lince. Las poderosas patas traseras le permiten dar un gran salto que le ayuda a capturar aves en vuelo.

Es tan notable la habilidad de este gato de derribar aves en vuelo, que en la antigua India e Irán, se soltaban caracales en arenas que contenían varias palomas. Luego se apostaba a ver cuál felino derribaba más aves en un solo salto.

Curiosidades interesantes
Su hábitat se encuentra aparte de África, a lo largo de la Península Arábiga y tan al este como Pakistán y la India occidental.

Estos felinos son conocidos en ocasiones por almacenar sus matanzas en los árboles, a la manera de los leopardos. Este hábito es probable que ocurra en áreas con una alta densidad de hienas.

Curiosidades del caracal
Aunque a veces se le conoce como el lince africano, debido a su cola corta, orejas tupidas y largas patas traseras, se cree que este felino está más estrechamente relacionado con el gato dorado africano (Caracal aurata) y el serval (Leptailurus serval) que con cualquier miembro del género de los linces.

A veces cazan ganado pequeño y por lo tanto sufren una fuerte persecución por parte de los ganaderos locales.

Los emperadores chinos usaban este ágil felino como regalo. En los siglos XIII y XIV, los gobernantes de la dinastía Yuan compraron numerosos caracales, guepardos y tigres a comerciantes musulmanes en las partes occidentales del imperio a cambio de oro, plata, dinero en efectivo y seda.

Se han descubierto caracales embalsamados provenientes del antiguo Egipto.


Recomendado: Curiosidades sobre la jacana africana→

.