Universo animal | serpientes | Que las serpientes son excelentes cazadoras y carnívoras lo sabe todo el mundo, así como que son capaces de tragarse enteras presas de gran tamaño.
Pero tal vez no todo el mundo sepa que existen serpientes que se alimentan casi exclusivamente de otras serpientes. Entre ellas se cuentan las serpientes de coral norteamericanas, cuyo ahusado cuerpo aparece cubierto de escamas de vivos colores. Su cabeza suele ser negra, pero el resto del cuerpo está adornado por unos anillos amarillos, rojos y negros, por lo que a veces se la designa con el nombre de serpiente arlequín.
Con semejante indumentaria, difícilmente podría esta serpiente ocultarse entre la vegetación y tender emboscadas a sus presas, pues su presencia sería advertida de inmediato. Por ello prefiere ocultarse excavando el terreno o introduciéndose bajo la arena.
Posee un veneno muy poderoso, pero jamás lo utiliza contra el hombre, cuya presencia teme muchísimo. En cambio, sí que lo emplea para capturar e inmovilizar a otras serpientes, con las que se alimenta.
Esta serpiente pertenece a la misma familia de la cobra y otras especies sumamente venenosas