Curiosidades del oso hormiguero gigante
- El oso hormiguero gigante puede comer miles de hormigas en un día.
- Lamentablemente, el número de los osos hormigueros está disminuyendo debido a la destrucción de su hábitat y la caza.
- El oso hormiguero gigante es la especie más grande de los osos hormigueros.
- La longitud del macho puede alcanzar los 2 metros y su peso puede superar los 45 kilos. La hembra es más pequeña.
- Los osos hormigueros gigantes tienen un hocico tubular largo. También tienen la lengua más larga (en relación al tamaño del cuerpo) de cualquier mamífero. Su largo es de 60 cm de largo y es tan estrecha como un espagueti.
- El oso hormiguero gigante se pueden encontrar en los bosques tropicales, pastizales y zonas pantanosas de América Central y del Sur.
- Son buenos nadadores y utilizan su hocico como tubos de respiración.
- Los osos hormigueros gigantes suelen ser criaturas de modales suaves y silenciosos. Sin embargo, cuando se ven amenazados, pueden llegar a ser bastante peligrosos. Con sus enormes garras delanteras pueden combatir e incluso matar a su principal depredador el jaguar.
- Los osos hormigueros son animales predominantemente diurnos, pero se adaptan a estar activos durante la noche en las regiones donde hay seres humanos.
- Su metabolismo es relativamente bajo debido a su dieta y estilo de vida. Los osos hormigueros tienen la más baja la temperatura corporal registrada (32,5° C) de todos los mamíferos placentarios.
- Los osos hormigueros gigantes tienen una visión pobre, pero poseen un excelente oído y un poderoso sentido del olfato (40 veces más sensible que el del hombre).
- Su promedio de vida es de unos 15 años en el medio natural y cerca de 26 años en cautiverio.