Datos interesantes de la boa constrictora - Cosas que no sabías de la boa
- El hábitat del boa constrictora son las selvas tropicales de Sudamérica.
- La boa mata a sus presas por constricción. Una vez que captura a su víctima, la serpiente envuelve su cuerpo alrededor de la presa, la cual muere por asfixia.
- La boa come una gran variedad de animales. Una serpientes pequeña come lagartijas, ratones, pequeñas aves y ranas. Como la serpiente va creciendo, el tamaño de sus presas crece también. Los adultos comen monos, capibaras, jochi, caimanes y cerdos salvajes.
- En las zonas más cálidas, la boa constrictora es activa durante todo el año. Sin embargo, en los climas más templadas, puede pasar inactiva largos períodos de tiempo.
- El hombre es el único enemigo de la boa constrictora adulta. Sin embargo, las boas jóvenes son presa de una gran variedad de animales como tejones, halcones, caimanes y cerdos salvajes.
- La boa constrictora es una buena nadadora y pasa mucho tiempo cerca de los ríos.
- Las boas llegan a vivir 20-30 años.
- La Boa constrictora también es cazada por su piel, que se venden a precios elevados. Son muertos de los alimentos, y también simplemente por temor de ellos.
- Boas y pitones están entre las más primitivas serpientes existentes, como lo demuestra la presencia de unas extremidades traseras vestigiales.