Se lanza proyecto 'cucaracha cyborg'

   Insectos semi-robóticos que pueden ser controlados con un teléfono móvil están siendo desarrollados por los investigadores.

   El proyecto inusual se presentó en la conferencia TEDGlobal en Edimburgo y está diseñado para ser una herramienta de aprendizaje de la neurociencia. La idea del científico Greg Gage, el "RoboRoach" estará equipado con una mochila especial que pueda comunicarse directamente con las neuronas en las antenas de los insectos.

   "Esto no es un truco, la técnica es la misma que se utiliza para tratar la enfermedad de Parkinson y en los implantes cocleares", dijo Gage. "El objetivo del proyecto es crear una herramienta para aprender sobre cómo funciona nuestro cerebro. Estamos bastante seguros de que esto no provoca dolor en los insectos y estos retienen su propia voluntad porque se adaptan muy rápidamente y al poco tiempo ya no hacen caso de la estimulación".

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas