Se entrenan abejas entrenadas para buscar minas explosivas en Croacia

   Investigadores croatas entrenan abejas para que determinen la ubicación de minas terrestres sin explotar.

   Más de 750 kilómetros cuadrados de campos minados sin limpiar se cree que todavía se encuentran dentro de las fronteras de Croacia, una reliquia de la guerra de los Balcanes. Para hacer frente a este problema, el profesor Nikola Kezic de la Universidad de Zagreb ha tenido la idea de encontrar las minas mediante la utilización del gran sentido del olfato de estos insectos para localizar los explosivos enterrados en el suelo.

   El método de entrenamiento consiste en colocar una mezcla de azúcar y TNT en varios puntos de alimentación para que las abejas aprenden a asociar el olor del explosivo con la comida. "Nuestra conclusión básica es que las abejas pueden detectar claramente este objetivo, y estamos muy satisfechos", dijo Kezic. Si la técnica funciona, las abejas podrían salvar muchas vidas mediante la localización de los dispositivos sin explotar que luego pueden ser desarmados de manera segura.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas