Se prepara una vacuna contra las mordeduras de arañas

   La guerra contra las mordeduras de arañas venenosas podría algún día conducir a una vacuna que hará que las personas sean inmunes.

   En algunos países hay una demanda constante de antídotos y tratamientos para hacer frente a las mordeduras de algunas de las arañas más mortales del mundo. A la vanguardia de la investigación está un equipo de expertos brasileños que experimentan con una proteína sintética que es capaz de proteger contra los efectos del veneno. En ensayos llevados a cabo en conejos, los científicos encontraron que esta proteína era capaz de ofrecer protección preventiva contra las mordeduras de arácnidos.

   Las arañas son un gran problema, especialmente en Brasil, donde más de 7.000 personas necesitan tratamiento cada año debido a mordeduras. "Los antivenenos existentes son hechos de toxinas puras por lo que pueden ser perjudiciales para las personas que los toman", mencionó el Dr. Carlos Chávez-Olortegui, uno de los investigadores a cargo. "Queríamos desarrollar una nueva forma de proteger a las personas contra los efectos de las mordeduras de arañas, sin que tengan que sufrir los efectos secundarios de los tratamientos existentes."