Se haya mamut congelado con sangre preservada

   El descubrimiento de sangre preservada de mamut podría hacer posible clonar un ejemplar vivo.

   Los científicos que desde hace tiempo tratan de traer de vuelta a los mamuts de la extinción ahora tienen mucho de que celebrar —han encontrado los restos muy bien conservados de un mamut adulto descubierto en Siberia y que aún contenía sangre y tejido muscular. Los investigadores que excavaban el cuerpo se encontraron con la sangre en los huecos de hielo debajo del animal, donde parece que se mantuvo en estado líquido a pesar de las temperaturas bajo cero.

   Las muestras recogidas de sangre y tejido fueron enviadas para su análisis a un laboratorio. "Cuando rompimos el hielo debajo de su estómago, la sangre empezó a fluir, y estaba muy oscura", mencionó el líder de la expedición, Semyon Grigoriev. "Este es el caso más sorprendente en toda mi vida. ¿Cómo es posible que la sangre se mantuviera en forma líquida hasta el día de hoy? Y el tejido muscular también es rojo, el color de la carne fresca."

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas