Nuevas cepas de gripe aviar son creadas en el laboratorio

   Científicos en China han sido objeto de críticas por producir más de 100 nuevas mutaciones del virus mortal.

   Los investigadores del Laboratorio Nacional de Referencia de Influenza Aviar de China han combinado formas aviares y humanas del virus de la gripe para crear una serie de nuevas cepas y potencialmente mortales. La razón de ser de la operación es que las nuevas cepas ayudarán a desarrollar tratamientos y también para comprender mejor cómo se transmite el virus entre los humanos y los animales. El potencial para el desastre, sin embargo, ha provocado indignación entre la comunidad científica internacional.

   "Los investigadores chinos dicen que están haciendo esto para ayudar a desarrollar vacunas y cosas por el estilo. En realidad, detrás de todo esto, solo hay una ambición ciega sin el mínimo sentido común", acusó el zoólogo Lord Robert May. "El historial de seguridad en los laboratorios de este tipo no es tranquilizador. Están tomando la iniciativa para crear virus muy peligrosos y altamente transmisibles entre humanos. Es terriblemente irresponsable."


 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas