Cómo deshacerse de los ciempiés caseros

   Los ciempiés son muchas veces huéspedes no deseados en la casa de una persona. La especie mayormente probable que se encuentre bajo techo es la Scutigera coleoptrata, un ciempiés casero que puede completar su ciclo de vida completamente en interiores. Algunas personas describen a estos animales como beneficiosos, ya que se alimentan de arañas, cucarachas, termitas, moscas y otros bichos. Sin embargo, la mayoría de las personas los encuentran desagradables a la vista por lo que desean la manera de deshacerse de ellos.

   Para deshacerse de los ciempiés, retire toda la suciedad de alrededor de su casa. Si tiene madera o pilas de hojas junto a las paredes, quítelos para eliminar posibles refugios que los ciempiés pueden usar para esconderse durante el día. Del mismo modo, es aconsejable alejar los contenedores de basura. A continuación, selle las grietas o agujeros por donde estos animales puedan caber, lo que les hará más difícil el que puedan invadir su casa.

   Una vez que haya eliminado los escondites de todo el exterior de su casa, es el momento de entrar y deshacerse de los ciempiés que ya se hayan instalado. Normalmente, los ciempiés establecen su morada en los baños y los sótanos, ya que necesitan un lugar húmedo en el que habitar. Coloque deshumidificadores en estos lugares húmedos para deshacerse de los ciempiés. También es útil encender los acondicionadores de aire y espolvorear bicarbonato de sodio cuando aspire las alfombras, lo que ayudará a eliminar el exceso de humedad del aire. Si el ambiente es lo bastante seco, los ciempiés morirán sin ningún esfuerzo adicional por parte del dueño de casa.