Tortugas Galápagos

   Todos hemos visto en algún jardín, ocultándose entre las piedras o arbustos que rodean una fuente, a la "tortuga casera". Es la especie más común de los galápagos americanos, y se identi­fica con facilidad por las alargadas mar­cas rojas que se observan detrás de los ojos; marcas que son la causa de que se le llame también clemmis de orejas rojas, o tortuga elegante.
   Los machos de esta especie tienen las uñas muy largas y las emplean para ena­morar a las hembras. Lo hacen de esta manera: al nadar en dirección a ellas, es­tiran sus patas delanteras y rápidamente agitan sus uñas arañando suavemente las mejillas de la hembra.
   Los machos no llegan a crecer tanto como las hembras, pero cambian de color: el verde que tienen en su juventud, pasa a ser pardo, café obscuro o negro, al en­vejecer, y pierden la mancha roja que te­nían en la cabeza.
   Los galápagos son reptiles parecidos a las tortugas, de vida acuática y con los de­dos unidos por membranas; miden hasta 40 centímetros de longitud, y de ellos se obtiene una carne suculenta y, por ello, muy apreciada.
   Los españoles llamaron equivocadamen­te galápagos a las tortugas gigantes que vieron en las islas ecuatorianas que hoy lle­van el nombre de Islas Galápagos o Archi­piélago de Colón.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas