Perro héroe evita que niña muera de frío

La pequeña Julia estaba perdida pero el can la siguió, se le acercó y se echó junto para calentarla cuando la menor se quedó dormida por el cansancio

Julia, una niña polaca de 3 años de edad que se extravió de su casa, sobrevivió a las gélidas temperaturas del suroeste de Polonia gracias al calor de Czarek, un perro que la acompañó por horas hasta que fue encontrada y devuelta a sus padres.

La pequeña fue hallada en un pantano a unos cuatro kilómetros de su pueblo natal Pierzwin, acompañada del animal. Los rescatistas la encontraron acurrucada junto al can.

'Estábamos rastreando un sector de unos 500 metros cuadrados cuando oímos un ladrido. Nos paramos a escuchar más y oímos de nuevo al perro y luego el llanto de un niño. Fuimos en esa dirección y vimos a la niña acostada en los arbustos, estaba mojada porque el aire estaba muy húmedo', dijo Grzegorz Szymonowski, el jefe de bomberos a cargo de la búsqueda.

Tras ser encontrada fue llevada al hospital más cercano donde fue atendida.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas