¿Qué pájaro comparte un nido?

   Algunas veces, los animales feroces y carnívo­ros, viven con otros más pequeños e indefen­sos, sin hacerles daño alguno. Quizá tengas en tu casa un gato que ha dejado de atacar a tus pájaros mimados, porque han obtenido utili­dad de ellos.
   Habitualmente los pájaros mimados se en­cuentran a salvo en sus jaulas, y el gato ha perdido interés en ellos porque se da cuenta de lo inútil que es tratar de cazarlos. Pero, en la naturaleza no hay jaulas protectoras. Sin em­bargo, algunas veces animales feroces e inde­fensos, pueden encontrarse viviendo juntos y en paz.
   De pronto uno se encuentra que una feroz águila dorada y un estornino, mucho más pequeño e indefenso, comparten un re­borde rocoso. Ambos tienen un nido en dicho lugar. De hecho, el intrépido estornino cons­truyó su nido dentro del nido del gran pájaro de presa. Con todo, las familias del estornino y el águila siguen viviendo en paz. O más bien, como el gato y los pájaros, simplemente se ignoran entre sí. Desde luego, si el invierno fuera muy crudo y los conejos escasean...