¿Qué pájaro comparte un nido?

   Algunas veces, los animales feroces y carnívo­ros, viven con otros más pequeños e indefen­sos, sin hacerles daño alguno. Quizá tengas en tu casa un gato que ha dejado de atacar a tus pájaros mimados, porque han obtenido utili­dad de ellos.
   Habitualmente los pájaros mimados se en­cuentran a salvo en sus jaulas, y el gato ha perdido interés en ellos porque se da cuenta de lo inútil que es tratar de cazarlos. Pero, en la naturaleza no hay jaulas protectoras. Sin em­bargo, algunas veces animales feroces e inde­fensos, pueden encontrarse viviendo juntos y en paz.
   De pronto uno se encuentra que una feroz águila dorada y un estornino, mucho más pequeño e indefenso, comparten un re­borde rocoso. Ambos tienen un nido en dicho lugar. De hecho, el intrépido estornino cons­truyó su nido dentro del nido del gran pájaro de presa. Con todo, las familias del estornino y el águila siguen viviendo en paz. O más bien, como el gato y los pájaros, simplemente se ignoran entre sí. Desde luego, si el invierno fuera muy crudo y los conejos escasean...

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas