¿Por qué se colocan anillos de color en las patas de las aves?

   A veces sucede en el campo, y una que otra vez en las ciudades, que son recogidos pajaritos que llevan alrededor de una pa­tita, dos, tres o cuatro anillos de distinto color. ¿Qué significa? Que el ave es se­guida, mientras se halla en libertad, du­rante un período de permanencia en una determinada región. En este caso, dado que un anillo normal no sería suficiente para reconocerla de lejos, sin necesidad de atraparla cada vez, se recurre a anillos de distinto color, de modo que a cada color corresponda un número; de la disposición de los anillos resulta el número que se le ha asignado al ave. Así, si por ejemplo, el blanco es 1, el rojo es 2 y el amarillo 3, la disposición blanco - rojo - amarillo significa que esa es el ave n° 123; la disposición rojo - blanco - amarillo indica el n° 213, etc. Con este método y con un buen catalejo, se puede seguir durante años la vida de un pájaro en una región, conocer todo sobre su existencia, y fotografiar los distintos momentos con una máquina fotográfica provista de un teleobjetivo.
   No hace mucho tiempo en Inglaterra, usando el sistema de los anillos de color, los ornitólogos lograron descubrir el secreto del canto de algunos pájaros, entre los cuales está el petirrojo. Se ha puesto en claro que estos pájaros no cantan porque están contentos o por de­leite; su canto es de "posesión": tiene por objeto, como habían in­tuido algunos zoólogos hace ya siglos, señalar a todos que el terri­torio donde se posa el cantor es de su propiedad y, por tanto, está reservado para él y prohibido a extraños.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas