El cardenal (ave)

   Los cardenales son semejantes a pinzones, de unos 22 cm de longitud, con recio pico, cresta notoria en ambos sexos, y alas cortas y redondeadas. El plumaje del macho ostenta distintos tonos escarlata, aparte de la zona peribucal, que es negra. La hembra resulta menos vistosa a causa de sus pinceladas pardas.
Viven desde la zona templada de Estados Unidos hasta México y Belice. Han sido introducidos en las Bermudas y en Hawai. En este último lugar se reproducen durante todo el año, y se han convertido en una plaga a causa de los daños que ocasionan a los frutales. En Estados Unidos los cardenales se están extendiendo también hacia el norte por sí mismos, y ahora se encuentran habitualmente en las cercanías de Nueva York y en la vecina región canadiense. Esta expansión puede ser debida, al me­nos en parte, a la costumbre de colocar mesas para atracción de aves en los jardines, y de suministrar así a los pájaros suficiente alimento durante el invierno.
   Algunos cardenales emigran en invierno hacia el sur, mientras que otros, especialmente los jóvenes, per­manecen en el área en que han crecido, en bandadas de 6 a 24. Otras especies de Estados Unidos y también la curruca capirotada en Inglaterra suelen invernar en la misma zona de cría.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas