¿Qué pájaros usan tres plumajes cada año?

   Muchos pájaros cambian su plumaje del invierno para el verano y viceversa. Sin embargo, la chocha va más adelante y tiene tres cambios de envoltura en el año. Su nombre en el inglés es Ptarmigan (que se pronuncia tarmigán también en el término plural) es una espe­cie de chachalaca, similar en muchas formas a los pájaros que son cazados con escopeta en gran número, en las ciénegas, por grandes cantidades de dinero.
   Como la chachalaca de las ciénegas, las chochas son pájaros regordetes como de 35 centímetros de largo en su crecimiento com­pleto. En el invierno, tanto el chocha macho como la hembra son casi blancos. En la prima­vera, el macho adquiere un color café amari­llento jaspeado, y la hembra un color amarillo claro. Ambos mantienen sus abdómenes blan­cos. En el otoño, cambian su camuflaje por tercera vez, cuando ambos adquieren un color más grisáseo, antes de adquirir el color blanco.


Chocha

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas