¿Qué es una plaga de langostas?

plaga de langostas en vuelo
   Cuando vemos un jardín o prado muy desolado, solemos comentar: "Parece que lo hubiera arrasado la langosta."
   Y es que, cuando una plaga de estos in­sectos ataca un campo de cultivo, lo des­truye totalmente.
   La langosta es de un color gris amari­llento, mide de 4 a 6 centímetros de longi­tud y tiene en la cabeza un par de antenas que miden la mitad de su cuerpo. Abunda en todo el mundo, y en algunos países se utiliza como alimento.
   El peligro comienza cuando una enorme nube o manga de estos insectos inicia la emigración. Las causas de esta emigración no han sido claramente determinadas; el factor hambre ha sido descartado, por el hecho de que algunas veces las nubes de langostas vuelan sobre regiones de fér­tiles cultivos, sin afectarlos, y continúan hacia regiones más pobres. Lo que sí se sabe es que vuelan durante el día y nunca durante la noche.
   En algunas partes del mundo, la plaga de la langosta llega cada año; estos insec­tos son casi siempre tan numerosos, que en ocasiones rompen las ramas de los ár­boles en los que han pasado la noche.
   Es tan temido este insecto por los cam­pesinos, que se han desarrollado diversos medios de combatirlo, algunos mecánicos y otros indirectos, como la utilización de hongos y bacterias parásitas de los insectos. En la Biblia se menciona a la langosta como una de las plagas de Egipto.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas