Lamprea

   La trucha y el pez blanco de algunos lagos, han sufrido una merma enorme, no sólo debido a la excesiva pesca o la contaminación de las aguas, sino, principalmente, por culpa de un pez pri­mitivo, la lamprea.
   La lamprea se adhiere al cuerpo de una trucha de lago o de un pez blanco por me­dio de su boca en forma de copa de succión o ventosa. Sus afilados dientes hacen una incisión a través de las escamas, poniendo la carne al descubierto. Entonces la lam­prea chupa la sangre y la carne del pez, del cual no se desprende hasta no haber satisfecho su hambre. Después de un ata­que de éstos, la trucha o el pez blanco generalmente mueren o quedan tan débi­les que son fáciles víctimas de otro ataque, del cual con seguridad ya no se recuperan.
   La carne de algunas especies de lamprea es comestible y muy sabrosa, por lo cual es objeto de pesca, principalmente en Euro­pa. Suelen tener un veneno que sólo obra al introducirse en la sangre, pero que pierde su actividad con el cocimiento.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas