La timidez en el perro

¿CÓMO EVITAR LA TIMIDEZ EN LOS PERROS?

   La socialización temprana en el perro es de vital importancia, ya que casi supera cualquier otra consideración, incluyendo el riesgo de que nuestra mascota contraiga alguna enfermedad al tener contacto con otros animales. El temor a las infecciones lleva a los criadores y dueños por igual a cometer el error de mantener a sus cachorros aislados hasta que hayan completado sus vacunas.
   Al adoptar esta postura se arriesgan a acabar con un perro tímido y temeroso, que se puede tornar agresivo en la edad adulta. "El 95% de todas las mordeduras de perros están relacionadas con el miedo". Los dueños deben guiarse por el sentido común: los cachorros, especialmente desde el nacimiento hasta las 14 semanas deben ser expuestos a una variedad de personas y experiencias. Hay muchas actividades y lugares para llevar a nuestros perros, sin poner en peligro sus vidas o exponerlos a enfermedades; es vital que se tome el tiempo de exponer a su cachorro a la mayor cantidad de experiencias como sea posible.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas