El animal de mayor estatura


   La jirafa es el animal de mayor estatura. Cuando llega a la edad adulta, mide tres veces la altura de un hombre. Sus miem­bros delanteros son tan largos que parecen zancos, y su cuello es muy desproporcio­nado y largo.
   Las jirafas en estado salvaje se encuen­tran únicamente en África. Viven en las regiones secas y calurosas. Tienen la facul­tad de poder vivir mucho tiempo sin agua, y la poca que utilizan la obtienen de sus alimentos. Se aumentan principalmente con las hojas de los árboles, pero abriendo sus patas delanteras, pueden inclinarse y alcanzar la hierba.
   Sus peores enemigos son los leones. Para pelear, las jirafas golpean con gran fuerza con sus patas traseras y así se pro­tegen de los animales que las atacan. Si no fuera por su rápida carrera y las man­chas de la piel que les permiten ocultarse entre los árboles, hace mucho tiempo que su especie se hubiera extinguido.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas