¿Qué tan peligroso es un gorila?

   King Kong y las posteriores creaciones de Holly­wood, nos dieron la idea de que los gorilas son monstruos salvajes, de la misma manera que las películas de Tarzán nos dieron la idea de que los chimpancés eran payasos. En los últi­mos 40 años, se ha puesto más atención en los antropoides, nuestros antecesores más cerca­nos, en sus refugios naturales. Se ha notado que lejos de ser bestias salvajes peligrosas, los gorilas son animales sorprendentemente apa­cibles. En cuanto al sentido del humor, sabe­mos que ambos, los chimpancés y los gorilas lo tienen, porque ellos, como nosotros, son ani­males muy inteligentes.
   Los gorilas viven en los bosques húmedos del África Central, donde ahora ya son raros, en parte como consecuencia de que la gente los caza. Vagan a través de la selva, en grupos formados por un macho totalmente desarrollado, junto con sus hembras y crías. El grupo de gorilas come sólo alimentos vegetales y frutas, y se sabe que nunca han atacado a la gente, si no se les provoca de manera agresiva. Aun entonces, sólo el macho atacará y tratará pri­mero de asustar, con una ruidosa exhibición de golpes de pecho y moviéndose lateralmente.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas