¿Qué pájaro camina sobre el agua?

   Si alguna vez, paseando por un campo pantanoso, per­cibiste terribles gemidos y aulli­dos que provenían de la maleza, lo más probable no es que alguien se esté muriendo, sino que se trata de una ave zancu­da acuática llamando desde su nido. Este pe­queño pájaro de los pantanos, se oye más a menudo que se ve, y tiene gran variedad de llamadas que incluyen cloqueos y maullidos como los de los gatos, y también fuertes gemi­dos, ¡las llamadas con chillidos son impresio­nantes en la noche!
   Si te encuentras con un ave zancuda, puedes pensar que más bien se ve chistosa, que siniestra. Como una cerceta, aunque un poco más pequeña, es un pájaro de color café, con un largo pico rojo y dedos absurdamente largos y delgados. Sin embargo, estos son muy útiles para evitar que se hunda en los panta­nos. El cuerpo del ave zancuda es angosto, lo que tal vez le ayuda a deslizarse entre los tupi­dos tallos de las plantas del pantano. Podrías pensar que sus grandes patas le facilitan movi­miento, pero como puedes ver en la ilustración, el ave los mantiene en su forma angosta.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas