La comida del caracolero

   Caracoles: una especialidad de los caracoleros

   Los caracoles constituyen una comida insólita para un halcón, y tampoco es usual que un ave de este tipo se limite a una presa concre­ta. En estado libre jamás se ha visto al cara­colero alimentarse de otra cosa que no sean caracoles acuáticos, pero en cautividad tam­bién come carne.
   El habitat de estas aves es fácilmente reco­nocible a causa de las pilas de varios cen­tenares de conchas vacías de caracol que se descubren inmediatamente debajo de sus ramas favoritas.
   Los caracoleros acechan encima de las char­cas y canales abiertos en las marismas, volan­do de un lado a otro y aleteando en suspenso, como una gaviota, antes de lanzarse para re­coger su presa. Los caracoles permanecen bajo el agua durante los calores del día, pero salen para alimentarse de la vegetación acuá­tica a primeras horas de la mañana y al oca­so, cuando los caracoleros se dedican a cazar.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas