El galanteo del caracolero

Galanteo aéreo
Como otras falconiformes, los caracoleros practican el galanteo aéreo, elevándose a casi 100 m para dejarse caer a plomo con las alas plegadas, o efectuando acrobacias de giro y volteretas echando la cabeza hacia la cola. El nido es construido a pocos metros por encima de la superficie del agua, encima de un arbus­to o de un macizo de juncos. Consiste en una basta estructura de rozo y ramitas, dispuesta en forma de copa y revestida interiormente de hojas o hierba.

   El macho construye el nido por su cuenta, deteniendo su labor de vez en cuando para ir en busca de caracoles para sí mismo y para su compañera. Una vez terminado, el nido aco­ge 2 o 4 huevos profusamente manchados y moteados de castaño. Se cree que- am­bos progenitores atienden a la incubación, y el crecimiento de los polluelos es rápido. A las tres semanas se han desarrollado la mayoría de sus plumas y, transcurridas otras dos, se encuentran ya listos para el vuelo. Sin em­bargo, permanecen junto a sus padres algún tiempo, después de haber abandonado el nido.

   En Argentina los caracoleros anidan en co­lonias de 20 a 100 parejas, y en un lugar re­moto se observó que los nidos se hallaban a pocos metros uno de otro, hecho insólito en­tre los falconiformes que, por lo general, sue­len nidificar separada e independientemente.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas