El caracara (ave)

   Los caracaras son aves emparentadas con los halco­nes, aunque no se parecen a ellos por su forma ni por sus costumbres. En vuelo sus alas se alargan y estre­chan, con las plumas primarias separadas entre sí como las del ratonero. El caracara común muestra una franja de piel de color rojo vivo en la base del pico. La parte superior de la cabeza, incluyendo la corta cresta, es de color pardoscuro. Bajo la cabeza, y sobre el plumaje blanco con manchas pardas del cuello, presenta un collar de plumas blancas. La es­palda y el vientre son de color pardoscuro, lo mismo que las alas, si bien éstas presentan zonas blancas. La cola es blanca con bandas pardas.
   En conjunto, los caracaras comprenden el suborden daptrímdos, un grupo de halcones con largas patas y aspecto de ratonero. La especie más corriente en Es­tados Unidos es el caracara común o de Audubon, lla­mado también "águila mexicana". En América del Sur se conoce con el nombre de "comancho". vocablo indio que se refiere al grito que suelen emitir estas aves.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas