¿Cómo se alimenta el caracolero?

CÓMO SACA AL CARACOL DE SU CONCHA EL HALCÓN CARACOLERO

   El hombre considera asombrosos ciertos in­ventos que en realidad, se inspiran en accio­nes ejercidas por algunos animales desde hace millones de años. Un ejemplo común es el que se refiere "al radar y la localización por eco, sistemas usados en los buques de guerra para la detección de submarinos, que se basaron en la facultad del murciélago para emitir ul­trasonidos cuyo eco, al chocar con un obs­táculo o con un animal, le orienta respecto a la trayectoria que ha de seguir. Sin embargo. entre el cúmulo de maravillosas invenciones, una suele ser pasada por alto: la aguja extractora. Para extraer bígaros cocidos o caracoles de su concha es necesario enganchar al ani­mal con una aguja o, en círculos más refina­dos, con una horquilla especial. Los caraco­leros y los milanos picofino practicaban ya esta técnica mucho antes de que el hombre hubiera inventado agujas o tenedores.

   Si un caracol es apresado, se retira en el acto al interior de su concha, cuya abertura cierra inmediatamente por medio de una "puerta" córnea (opérculo) sujeta a su pie. Si un tordo, por ejemplo, captura un caracol, tratará de cascar su concha arrojándolo con­tra las rocas, mas el caracolero se ahorra in­cluso este pequeño esfuerzo. Vuelve a su rama preferida sobre la cual descansa apoyado en una pata, ya que la otra sujeta el caracol.

   Al cabo de un rato éste empieza a salir cau­telosamente al exterior, y el milano, con un centelleante movimiento, atraviesa su pie con la punta aguda de su curvado pico. El caracol intenta retirarse de nuevo y cubrirse con el opérculo, mas éste ya no puede actuar cerrando la entrada de la concha; la violenta contracción muscular hace que el cuerpo del caracol se desprenda del interior. El milano sacude entonces su pico, echa lejos la concha y el caracol es ingerido rápidamente.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas