Aspecto externo de la araña

   El cuerpo de las arañas está claramente divi­dido en dos partes: una anterior, el cefalotórax, constituido por la fusión de la cabeza y el tórax, y otra posterior, el abdomen, que se une al cefa­lotórax mediante un delgadísimo pedúnculo.
   En el cefalotórax se insertan seis pares de apén­dices: ocho patas esencialmente locomotoras (esta visible característica morfológica las diferencia de los insectos, que son siempre hexápodos), dos pedipalpos o maxilipalpos, prensores y sensoriales, y dos quelíceros o mandíbulas, verdaderas tena­zas que rematan en una uña con la que inoculan la ponzoña que segregan las glándulas venenosas.
   El abdomen globoso, elástico y comúnmente re­cubierto de vello, presenta en su cara ventral las aberturas de las tráqueas (estigmas) y las hileras (salida de las glándulas sericígenas).
   No obstante la extrema delgadez del pedúnculo que une el cefalotórax con el abdomen, pasan por él no sólo los haces de nervios y los vasos sanguí­neos, sino también el tubo digestivo y los conduc­tos respiratorios. Suele ponderarse la delgadez de un talle llamándolo "cintura de avispa"; podría decirse, con igual encomio, "cinturita de araná".

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas