¿Son cazadoras todas las aves rapaces?

   Las aves rapaces están agrupadas en dos órdenes sin parentes­co: rapaces diurnas o falconiformes y rapaces nocturnas o estrigiformes.
   Ambos grupos comprenden animales con patas provistas de ga­rras, pico encorvado y grandes ojos, a menudo de tamaño consi­derable; los que son "cazadores" tienden a parecerse a grupos lejanos pero de la misma clase.
   Las "cazadoras" y "pescadoras" comprenden a la totalidad de la lechuzas y los búhos. La mayoría de las rapaces diurnas, en cambio, son "oportunistas": cazan toda clase de presas, no desdeñan la carroña y a veces son ladronas. Es el caso del cerní­calo, por ejemplo.
   Entre las aves de rapiña se encuentran: el buitre, el cóndor, el quebrantahuesos, el zopilote y el milano. Estas aves visualizan desde lo alto vastas extensiones de tierra o agua y viven de los cadáveres que encuentran. El buitre y el cóndor tienen garras muy débiles, incapaces de acarrear cualquier presa; si quieren alimentar a sus crías, regurgitan la carne, o la acarrean en el pico. El milano puede cazar, pero prefiere explotar las orillas de los ríos, los bordes de las carreteras o los montones de basura, co­mo hacen los zopilotes de las regiones tropicales. Algunas aves rapaces son frugívoras, como el buitre del palmito en África, que se alimenta de las frutas de esta palmera, o el ca­rancho sudamericano.
   Entre las aves rapaces diurnas, que son depredadoras, algunas se especializan en la caza de insectos; el cernícalo caza grillos, alacranes, saltamontes y el halcón Robez atrapa al vuelo libélulas y mariposas. En la América tropical existe un cernícalo que se alimenta casi exclusivamente de una especie de caracol marino.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas