¿Qué es una quimera según la biología?

LA QUIMERA
Según la mitología, la quimera es un monstruo fabuloso con ca­beza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón, que lanza fuego por la boca. Según la biología, una quimera es un individuo com­puesto cuyas células pueden tener dos orígenes distintos. Tal fe­nómeno se encuentra especialmente en los casos de injertos, tanto entre los vegetales (árboles frutales, por ejemplo), como entre los animales, como la hidra, en la que se pueden injertar grupos de tejidos provenientes de especies vecinas. También se pueden realizar artificialmente quimeras reasociando células en curso de segmentación, originarias de embriones diferentes, en el momento de la embriogénesis, como se hace con los ratones, por ejemplo.


¿QUÉ ES UN HERMAFRODITA?
Un hermafrodita es un individuo compuesto en el que ciertas cé­lulas tienen una dotación cromosómica de tipo masculino, y otras de tipo hembra. A menudo, tienen la mitad del cuerpo masculino y la otra femenino. Esto es bastante frecuente en los insectos y se debe a una anomalía en el reparto de los cromosomas en el momento de la primera división de segmentación.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas