¿Por qué teje la araña?

una telaraña
   La tela tejida por la araña tiene una función bien precisa: la de proporcionarle alimento. Funciona exactamente como una red de apre­samiento; en efecto, los hilos viscosos mantie­nen aprisionados a los insectos que se topan con ellos. Cuando la araña ha terminado de construir su tela, por lo general se pone en la parte central de la misma y queda "en ob­servación". Le basta advertir la menor sen­sación violenta en los hilos de la telaraña para comprender que debe haber caído una víctima. E inme­diatamente se lanza al ataque.
   La primera operación que realiza la ara­ña es la de inmovilizar a su presa: en efecto, si ésta continuara tratando de soltarse para escapar de la trampa, terminaría por des­truir la telaraña. Y he aquí cómo actúa la araña. Después de caer sobre la víctima, la fija a la tela con una gota de sustancia visco­sa y luego la envuelve completamente con hi­los de seda. Hecho esto, le inyecta veneno que algunas veces es mortal, y otras, sólo parali­zante. La comida de la araña queda así lista. Durante horas y horas quedará inmóvil suc­cionando todo el contenido de su víctima, de­jando completamente vacía la envoltura externa. Moscas, mosquitos, insectos de todas las especies, ciempiés y otras arañas son las presas particularmente gratas. Resulta curio­so el hecho de que cuando la araña se da cuen­ta de que la presa capturada es demasiado grande, y podría, por tanto, provocar con sus movimientos daños irremediables a su obra, prefiere dejarla libre. Para hacerlo, la araña corta los hilos de la telaraña con que ha tropezado la presa.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas