¿Por qué picotean los pájaros carpinteros?

   Este pájaro carpintero verde, se dispone a prin­cipiar a picotear la corteza del árbol con su fuerte y agudo pico. En algún momento, mientras usted paseaba quizás habrá oído un rat-tat-tat muy rápido, lo que indica que un pájaro carpintero estaba picoteando la madera de un árbol cercano.
   Los pájaros carpinteros picotean por tres razo­nes principales. La primera de estas, es que hacen sus nidos dentros de los troncos de los árboles. Por ello, tienen que perforar un agujero grande con sus picos. Tanto el macho como la hembra del pájaro carpintero colaboran para hacer el nido en esta forma.
   En segundo lugar, los pájaros carpinteros se ali­mentan de insectos y sus larvas (eliminan insectos nocivos), que viven en la corteza y la madera. Rápi­damente perforan un agujero pequeño y enseguida absorben el insecto con su larga lengua.
   Finalmente, en la primavera, los pájaros carpinteros picotean fuertemente la madera muerta, para produ­cir un fuerte redoble sonoro que atraerá un consorte.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas