La dañina mosca de la fruta


moscas mexicanas de las frutas
Mosca de la Fruta. Este el nombre común de moscas enteramente diferentes: drosofílidos y tripetoideos. Entre los tripetoideos se encuentran más de 900 especies de moscas que atacan los frutos de numerosas especies comestibles y ocasionan daños considerables. En toda la América Lati­na la más común es la llamada "mosca america­na de las frutas", de color amarillo, con los ojos verdes con reflejos metálicos coronados de rojo. Tiene tres líneas de color azufre, las alas algo ahumadas con tres manchas de co­lor habano, dos en forma de V y entre ellas una larga en forma de S. La hembra, una vez fecundada, pone sus huevos dentro de las fru­tas mediante una térebra que perfora la epi­dermis. De estos huevos nacen larvas que des­truyen la pulpa de las frutas y que, después de mudar varias veces de piel, llegan al es­tado adulto, salen entonces de la fruta y se entierran en el suelo, donde crisalidan.

Al cabo de un tiempo, de esta crisálida nace una mosca que recomienza el ciclo. La dura­ción de los diferentes periodos es muy variable, según las latitudes, y puede ser de 20 días en lugares cálidos y húmedos hasta 40 ó 45 en zonas secas.

Son muy perjudiciales porque no tienen una fruta preferida. Las primeras moscas atacan a los damascos tempranos; la segunda genera­ción, a los duraznos; luego a todas las frutas; en el verano atacan a los kakis y, finalmente, se dedican a las frutas cítricas. A esta especie americana se le ha agregado en algunos países de la América Latina la "mosca del Medite­rráneo", posiblemente de origen africano, que tiene también bonitos colores, pero es una pla­ga temible de los frutales. En los E.U.A. apa­reció en el estado de Florida en 1929 y se adoptaron medidas tan severas, incluso con la cooperación del ejército, y se gastaron tantos millones de dólares, que a los 19 meses había desaparecido.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas