¿Cómo respiran las ranas?

   Sí impermeabilizásemos la piel de una rana, ta­pando sus poros, ésta moriría por asfixia, no obstan­te tener sus pulmones en funcionamiento.
   Veamos por qué: los pulmones de este anfibio son simples sacos que no se desarrollan hasta la última fase de su metamorfosis, y que realizan ape­nas el 40% del intercambio gaseoso necesario pa­ra la función vital. A través de la piel desnuda, siempre húmeda y viscosa, se efectúa la parte más activa de la respiración (respiración cutánea).
   Por otra parte, el aire atmosférico no se intro­duce en los pulmones de la rana mediante movimien­tos torácicos, porque estos batracios carecen de cos­tillas y de esternón. El aire lo degluten, es decir, penetra por las fosas nasales y lo tragan. De ahí el constante latir que se les observa en la gargan­ta (más o menos dos movimientos por segundo).

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas