¿Cómo apareció la vida?

   Para crear un organismo vivo no bastan las largas cadenas de proteínas, es necesario aislar a la entidad viviente de su medio ambiente con alguna superficie limitante. Oparin demostró que en una solución acuosa los polímeros se agregaban en forma de pequeñas gotas rodeadas de una especie de membrana. Parece ser que antes de que surgieran los seres vivos, el océano estaba lleno de gotitas de diferentes polímeros. Los rayos, las variaciones de temperatura, la formación de cris­tales de hielo, la estructura de ciertas arcillas, bien pueden haber provocado reacciones que llevaron a la formación de moléculas más complejas. Es probable que algunas de estas vesículas adquirieran la capacidad de sustraer algunas moléculas del me­dio externo y de incorporarlas al suyo; aumentaron de tamaño y se dividieron perpetuando así el sistema químico. Pero al divi­dirse es probable que el contenido de cada una de las vesículas no se repartiera por igual en las dos "vesículas-hijas"; debe ha­berse producido algún fenómeno de selección que escogiera, de entre un número Infinito, alguna gota que contuviera los ácidos nucleicos y las proteínas necesarias para asegurar su repro­ducción y que efectivamente haya logrado hacerlo, así podría explicarse que todos los diferentes códigos genéticos, que cons­tituyen el programa de cada especie, contengan los mismos veinte aminoácidos.
   Después de que esto sucediera, no cabe duda de que la atmósfe­ra terrestre debe de haber cambiado profundamente: la Tierra, que se había enfriado, ya no emitía grandes cantidades de hidró­geno; el metano y el amoniaco no se renovaban; el nitrógeno y el gas carbónico constituían la parte esencial de la atmósfera. Estas nuevas condiciones no permitían que surgieran nuevas formas de vida pero sí que los organismos ya existentes sobrevivieran.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas