¿Qué animal tiene los cuernos más largos?

   El búfalo de agua o arni (Bubalus bubalis) tiene los cuernos más largos. Perteneciente a la familia de los bueyes, el búfalo de agua posee las pezuñas hendidas, pesa hasta 1.200 kilos, y mide 1,80 m de alto. Posee gruesos cuernos permanentes que crecen curvándose hacia atrás, con las puntas muy separadas, llegando a 1,2 metros de separación máxima entre una punta y otra.
   El búfalo de agua vive en las praderas húmedas y pantanos de Bhután, India, Nepal y Tailandia. Ha sido domesticado para la agricultura, y es especialmente útil en los campos de arroz de Asia, donde puede tirar de un arado incluso con las rodillas en el barro. Su dieta consiste de pasto y otra vegetación que crece en o al lado de los pantanos, lagos y ríos. Durante los últimos 20 años, el búfalo de agua salvaje ha sido una especie en peligro de extinción, la población actual en la naturaleza es menos de 2.000.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas