¿Formas de vida basadas en el silicio una realidad?

   Toda la vida conocida en la Tierra se basa en el carbono. Desde los más pequeños y exóticos microorganismos hasta la gigantesca ballena azul serían impensables sin ese elemento atómico. La pregunta es: ¿sería posible la vida aparte del carbono? La ciencia ficción y algunos científicos lo creen posible.

   En el clásico episodio de Star Trek The Devil in the Dark, televisado en 1967, los mineros del planeta Janus VI se encontraron con una entidad en el interior del planeta que destruía la maquinaria necesaria para trabajar en las minas. Resulta que el enemigo era un animal (el Horta es una criatura cuyo metabolismo se basa en el silicio) de roca viva que sólo se defendía.

   ¿Sólo ciencia ficción? El doctor Tom Gold, profesor emérito de astronomía en la Universidad de Cornell, cree que organismos basados ​​en silicio pueden vivir muy por debajo de la superficie de la Tierra.


Fuente: Technovelgy

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas