¿Es el ronroneo del gato una señal de placer?

  El mecanismo del ronroneo, tan curioso como puede parecer, si­gue siendo para los zoólogos un problema sin resolver.
  El significado del ronroneo es doble:

  • Más frecuentemente el ronroneo es una señal de placer y es emitido en un estado de satisfacción (caricias, calor). Puede ser un vestigio del comportamiento infantil del animal, igual que los cabeceos, los roces, etc. En muchas de estas manifestaciones, el gato adulto se siente como un ser inferior, protegido por alguien más elevado que él, lo que corresponde aproximadamente a la condición vivi­da por el gatito.
  • Con menor frecuencia, el ronroneo puede expresar inquietud. Puede producirse por ejemplo, en la mesa de consulta del veteri­nario. Igualmente puede acompañar a un estado patológico grave y prevalecer hasta los últimos momentos de vida del animal en­fermo. También es consecuencia de un gran nerviosismo: el ani­mal comienza por ronronear para, en seguida, bufar (gruñir) antes de pasar al ataque.

  Algunas fieras (pantera, guepardo) pueden ronronear en las mis­ma circunstancias que el gato. Otras fieras, o como el tigre, por ejemplo, no lo pueden hacer.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas