El calentamiento global ya está causando extinciones

osa polar con cría
   No importa donde se mire, los científicos han descubierto que el calentamiento global ya está matando a diversas especies animales a un ritmo mucho más rápido de lo que se había predicho.

   "Lo que más me sorprende es que haya ocurrido tan pronto", dijo la bióloga Camille Parmesan, de la Universidad de Texas, autora principal de un nuevo estudio sobre los efectos del calentamiento global. Parmesan y la mayoría de los otros científicos no esperaban ver especies extintas debido al calentamiento global hasta 2020. Pero ciertas poblaciones de ranas, mariposas, corales y aves polares ya se han extinguido debido al cambio climático. Los científicos tenían razón sobre qué especies sufrirían primero: las plantas y animales que sólo viven en zonas de temperatura muy estrechas y aquellos que viven en climas fríos, como los polos terrestres o cimas de montañas. "Las especies que dependen del hielo marino como el oso polar , la foca anillada, el pingüino emperador, el pingüino adelaida y las ranas del bosque nublado están mostrando disminuciones poblacionales notables", dijo Parmesan. Su revisión recopila 866 estudios científicos sobre los efectos del cambio climático en los ecosistemas terrestres y marinos y de agua dulce.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas