¿Dónde vive el mayor rebaño de caribúes?


   Las poblaciones en las manadas de caribú o reno (Rangifer tarandus) son cíclicas, pero tres son consistentemente grandes: la manada occidental del Ártico, en el noroeste de Alaska (225.000 individuos), el rebaño de la península Taimyr en Siberia (500.000) y la manada George River, al norte de Quebec (750.000). La población mundial total de caribúes domesticados es cercana a los 3 millones, mientras que el número de animales salvajes es de unos 2 millones.
   Ligeramente más grande que ciervo, el reno llega a recorrer hasta 3.000 millas por año en busca de alimentos. Las manadas tienden a parir en la misma zona cada año, sin embargo, pueden cambiar sus rutas de migración hacia lugares que tienen comida más abundante. Estos cambios afectan a los pueblos nativos que dependen de los caribúes para alimentarse y vestirse.
   Debido a que el caribú es un importante recurso económico en muchos países (carne, leche y ropa; caza deportiva y atracción turística) el efecto a largo plazo del calentamiento global sobre el caribú es un foco de investigación en todo el mundo.