¿Cómo viven los pingüinos?

   La mayor parte de la vida de los pingüinos transcurre en el mar, a mu­cha distancia de la costa. El elemento líquido les es preferido a la tierra firme. En el agua del mar, reunidos siempre en grupos numerosísimos, pueden dormir y realizar toda clase de funciones vitales.

   La gran cantidad de grasa de sus cuerpos hace que puedan flotar fá­cilmente; al mismo tiempo, su conformación los torna tan ágiles y velo­ces nadadores como muchos peces. En el mar los pingüinos encuentran el alimento, principalmente crustáceos pequeños, moluscos y pececillos. Sus ojos, adaptados a distancias cortas, están acostumbrados a la visión en el ambiente líquido.

   En determinado período del año se dirigen a tierra para depositar los huevos en pequeñas excavaciones. Como si los diversos grupos obedecieran a una consigna, nadan hacia las costas en lugares determinados y siem­pre iguales para cada "tribu"; estos lugares generalmente son elegidos, quién sabe por qué, a muchos kilómetros del mar. Apenas llega a tierra, cada hembra, ayudada por el macho, busca un sitio adecuado para depo­sitar uno o, raramente, dos huevos. El nido puede adoptar varias formas según la especie. Algunas especies cavan una pequeña fosa, otras un ver­dadero agujero, y existen otras que pueden llevar consigo el huevo, apre­tándolo entre el muslo y los pliegues de la piel del bajo vientre. La incu­bación dura cinco o seis semanas, durante las cuales los padres se turnan, de manera de poder alternarse en la tarea de ir al mar en busca del ali­mento, tanto para ellos como para la cría.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas