La sorprendente verdad acerca de ballenas y delfines

inteligencia de delfín
   ¿Nos asombran los delfines sólo por sus saltos? Olvídalo. Los cetáceos pueden resolver arduos problemas y utilizar herramientas para resolverlos. Exhiben alegría y dolor. Viven en sociedades complejas. Y a pesar de que siempre hemos pensado instintivamente que los cetáceos - ballenas, delfines y marsopas - son miembros especiales del reino animal, la evidencia científica acumulada nos indica que son animales realmente fuera de lo común en cuanto a su inteligencia.

   Los seres humanos siempre nos hemos enorgullecido de nuestro intelecto, pero eso no quiere decir que otros animales no sean igual de inteligentes a su manera. Hay que recordar que algunos cetáceos poseen los cerebros más grandes del reino animal, incluyendo al hombre.

   Es tanta su inteligencia que algunas personas creen que algún día nos comunicaremos con ellos, de la misma manera desenfadada que lo hacemos con nuestros amigos de la especie humana.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas