¿Por qué los ojos de los gatos brillan en la oscuridad?


  Los ojos del gato son en parte como los ojos del ser humano. Cuando hay muy poca luz, las pupilas del gato aumentan de tamaño pero lo disminuyen ante la plena luz del día. El característico brillo nocturno surge debido a una recubierta en el interior trasero de los ojos. Esta cubierta reflectante puede ser rosa, verde, azul e incluso dorada. Dependiendo de la luz incidente se refleja un color diferente. Gracias a esta característica los gatos ven en la noche unas siete veces mejor que una persona. Algunos gatos pueden tener dos diferentes colores de ojos que brillan en la oscuridad.

  Los gatos pueden tener los ojos en una de las tres formas básicas:
• redondos
• inclinados
• almendrados

  Los colores generalmente son el verde, el dorado y en raras ocasiones el azul. Estos pueden aparecer en diferentes tonalidades.

  Aunque la mayoría de los gatos no distinguen los colores tan bien como otros animales o el hombre, sus ojos están adaptados a utilizar pequeñas cantidades de luz, lo que les permite cazar por la noche. También tienen un ángulo de visión mucho más amplio que el de una persona, lo que les permite percibir el más leve movimiento de sus presas potenciales.

  Los gatos ven el mundo en color, al menos en el verde, el azul y sus varias combinaciones. No hay células sensibles al rojo lo que indica que los gatos probablemente no distinguen este color, quizás sólo como una tonalidad más obscura que la del verde y azul.