Especies animales en peligro por el cambio climático

   El cambio climático no era del todo infundado, resulta que éste podría provocar la extinción de numerosas especies. Según demos­traron científicos de la Brown University, EUA, para que los organismos puedan so­brevivir a esta amenaza no solo es necesario que éstos se desplacen en busca de nuevos hábitats, sino que puedan sobreponerse a las fluctuaciones climáticas. Es decir, no solamente se trata de 'emprender un viaje' que les permita alcanzar un destino con una temperatura amigable, sino soportar las variaciones en las condi­ciones atmosféricas durante el trayecto para completar el recorrido. Para llegar a esta conclusión, se proyectaron las rutas migratorias que 15 anfibios del este de Estados Unidos -ranas, salamandras y sapos- podrían seguir de aquí al año 2100 y se usaron modelos de predicción climática que permitieran extrapolar cambios de locaciones específicas durante varías décadas. Según los expertos, las oscilaciones en la temperatura podrían ocasionar que los viajeros queden 'atrapados' en ciertos puntos del recorrido y, en consecuencia, retrasen su avance y tengan que 'redoblar esfuerzos' para sobreponerse y continuar.
   Hay quien piensa que el cambio climático se intensifica con tal rapidez que podría llevar al planeta a la sexta extinción masiva de la historia.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas