El Vuelo de "La Mariposa Errante"

mariposa monarca
   Una de las migraciones más notables del mundo animal es la que realiza cada verano la mariposa monarca norte­americana. Llamada "la errante", por sus hábitos, con frecuencia esta mariposa emprende largos vuelos a una velocidad de 33 kph. Tiene hasta cuatro crías anuales las cuales en la primavera se aventuran sucesivamente más y más al norte; la última es la que emigra al sur antes de la llegada del invierno. Al norte, desde Canadá, millones de mariposas monarcas se reúnen en enormes campos abiertos, parándose en árboles aislados o en matorrales. Luego, con brisa propicia se hacen al aire en una nube roja y enfilan hacia los mismos sitios a don­de van a refugiarse año con año, un lugar monta­ñoso de la Sierra Madre Oriental que se encuen­tra al norte de la Ciudad de México.
   Las mariposas monarcas tienen extraordinarias facultades de vuelo. Se las ha visto a 300 km de las costas de la Gran Bretaña aunque no son oriun­das de Europa. También se las encuentra ahora en Asia y Australia, quizá arrastradas por el viento.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas