Animales de Sangre Fría en el Amazonas

   La constante tibieza y mucha humedad del bos­que amazónico son el medio ideal para una por­ción de reptiles y anfibios de sangre fría. En to­dos los niveles del bosque hay una impresionante variedad de especies, todas magistralmente ca­mufladas para confundirse con la vegetación de los bordes de corrientes y estanques, de riberas fluviales y del dosel arbóreo.
   Una pequeña porción de la cuenca, situada en el este de Ecuador, de apenas tres kilómetros cuadrados, resultó contener 87 especies de ranas y 91 de reptiles. De conformidad con los estudios realizados se vino a descubrir que estos seres se adaptan a la fuerte competencia por el espacio, aprovechando su medio al máximo. Por ejem­plo, las ranas que comparten el mismo terreno para alimentarse se valen de hasta 10 modos diferentes de depositar sus huevos, a veces en el agua, a veces en tierra, pero siempre escogiendo el mejor modo de usar el espacio a su alcance.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas