¿Cuáles son los animales de piel fina?

Universo animal | miscelánea |

ANIMALES DE PIEL FINA

LOS animales de piel fina poseen un pelambre suave y abrigado. El hombre primitivo utilizó esa piel como indumentaria, para defenderse del frío. Y luego, paulatinamente, fue distinguiendo, entre los distintos animales, a los que podían darle una piel más cálida y resistente; estudió sus costumbres y los medios más adecuados para cazarlos. Al mismo tiempo, fue mejorando cada vez más el sistema de conservación de las pieles y el modo de volverlas más durables y hermosas (curtido). Los animales pilíferos son numerosísimos, y generalmente viven en zonas de clima frío.


ORDEN: CARNÍVOROS. FAMILIA: MUSTÉLIDOS
Una de las familias más ricas en animales pilíferos es la de los mustélidos. Pertenecen a la misma: la comadreja, el armiño, la garduña, el visón, la mar­ta y la marta cebellina. Viven, especialmente, en las regiones septentrionales de Europa, Asia y América del Norte. Tienen un cuerpo más bien pequeño, ágil y elegante. Su piel es muy suave y resistente.
NUTRIA DE RÍO. -- Vive en Europa, en Asia y en América. Su cuerpo es largo y delgado, muy apto para nadar. Contando la cola, puede medir un metro y medio de longitud. Raramente supera los diez kilos de peso. Su pe­lo es oscuro, corto y brillante.


ORDEN: CARNÍVOROS. FAMILIA: CÁNIDOS
ZORROS. — Las distintas especies de zorros se encuentran distribuidas en casi toda la superficie terrestre: en las zonas polares, el zorro blanco, el zorro azul y el zorro plateado; en las zonas templadas, el zorro colorado y el zorro gris. Como máximo, su cuerpo puede alcanzar una longitud de un me­tro. Comprende los géneros: Cynalópex, Alópex, Pseudalópex y Urocyon.


ORDEN: CARNÍVOROS. FAMILIA: FELINOS
GATO. — La piel del gato es muy cálida y resistente. Un detalle que mu­chos no habrán advertido es que su pelambre no puede ser nunca coloreado.
LEOPARDO. — Vive en África y en Asia. El más apreciado por su piel es el de Somalia, que tiene el pelo corto de color claro, sobre el cual resal­tan las características manchas negras.
OCELOTE o GATO ONZA. — Es uno de los grandes felinos de América. Mide un metro y cuarenta centímetros de longitud, de los cuales, un metro corresponde al cuerpo. Su pelambre es tupido, liso y brillante. El color de fondo es gris rojizo, con manchas y listas oscuras.


ORDEN: RUMIANTES CAVICORNIOS. FAMILIA: OVINOS
BORREGO. — Es el hijo de la oveja. Su pelambre puede ser decolorado y luego teñido. El pelo demasiado largo es cortado.
BORREGO PERSA. — Es el hijo de la oveja Caracul, que vive en Rusia meridional y en Persia. Su pelo, comúnmente negro, se vuelve brillante y se­doso en los climas cálidos y secos. En cambio, se mantiene opaco en las zo­nas donde predominan temperaturas demasiado bajas y ambiente húmedo.


ORDEN: ROEDORES. FAMILIA: LEPÓRIDOS
CONEJO. — Entre las numerosas razas de conejos domésticos, se hallan las que son criadas exclusivamente para utilizar la piel. La piel del conejo es resistente y puede ser coloreada.


ORDEN: ROEDORES. FAMILIA: CASTÓRIDOS
CASTOR. — Vive hoy en zonas limitadas a las orillas de algunos ríos del norte de Europa, Asia y América. El pelo del castor es muy delicado, de un color oscuro brillante.


ORDEN: ROEDORES. FAMILIA: CAPRÓMIDOS
QUIYÁ o COIPO. --Se parece al castor. Su piel, efectivamente, lleva el nombre de castorino. Este roedor vive en América del Sur (se le encuentra con frecuencia en ciertas regiones de la Argentina y Chile).


ORDEN: ROEDORES. FAMILIA: CHINCHÍLLIDOS
CHINCHILLA. — Vive exclusivamente en los Andes del Perú, Chile y Argentina. Es uno de los animales más buscados por su piel sedosa y tan sua­ve que no se percibe al tacto. Su color es gris claro tendiendo al azulado. El pelo puede alcanzar una longitud de cuatro centímetros. La chinchilla tiene 30 centímetros de largo y una cola que mide 20 centímetros.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas