Viajar con el gato


¿Vas a pasar tus vacaciones fuera de casa? ¿No sabes qué hacer con tu gato? Tienes dos soluciones. En primer lugar puedes dejar el animal en un albergue de animales o pedir ayuda a tu familia o amigos. También puedes llevar al gato a viajar contigo.

Primero, hay que tener cuidado de la comodidad y seguridad del animal durante el viaje. Antes de vacacionar debes de comprar un transportador especial, que garantizará la seguridad del gato. Pocos días antes del viaje debes de acostumbrar a tu gato a estar en el transportador. Coloca allí golosinas para gato y sus juguetes favoritos.

Nuevos lugares hacen que el riesgo de enfermedades sea mayor. No te olvides protegerlo contra las garrapatas y las pulgas. Lucha contra los gusanos utilizando pastillas o gotas especiales. Lleva contigo todos los documentos necesarios, en especial la tarjeta de vacunación.

Durante la conducción cuida el estado de ánimo del gato. Haz pausas después de dos o tres horas. Recuerda que el calor puede ser perjudicial para los animales. Un plato con agua es necesaria. Si tu gato se marea dentro del coche es una gran idea que esté tomando medicamentos especiales. No hay que sobrealimentar a tu mascota. En el collar del gato debe estar escrito tu teléfono, dirección y nombre de tu mascota.

Estos son los consejos más importantes que pueden ayudarte en el viaje con tu gato. Sin embargo, la experiencia nos dice que a no a todos los gatos les gusta viajar y que es mejor pedirle a un miembro de la familia que lo cuide mientras estás fuera.