¿Por qué los gatos tienen bigotes?

gatos de bigote
Los gatos tienen bigotes que les ayudan a recopilar información sobre el mundo natural que les rodea. Los pelos táctiles extremadamente sensibles son capaces de detectar vibraciones sutiles y corrientes de viento, y también pueden ser utilizados como una herramienta de medición que tiene el gato para determinar si encaja o no en una abertura. Los estudios han sugerido que los bigotes son cruciales para el sentido del equilibrio y del espacio. Los bigotes son conocidos por el nombre latino de vibrisas, que es un nombre genérico para cualquier tipo de pelo ultrasensible utilizado como una herramienta sensorial por ciertos animales. Mamíferos de todos los tamaños, desde ratones a caballos tienen vibrisas.

Los bigotes de un gato son mucho más gruesos que sus pelos convencionales, y están también más profundamente arraigados de manera que no pueden ser arrancados fácilmente. El dueño de un gato puede haber notado que su mascota tiene vibrisas en el área de los bigotes alrededor de las narices, por encima de los ojos y detrás de las patas delanteras. Los gatos tienen vibrisas en varios lugares para recoger diferentes tipos de información que contribuyen a tener una visión más amplia de una escena.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas