Perros pastores

Universo animal | PERROS PASTORES | animales domésticos |

En la categoría de los perros guardianes entra, también, la de los pasto­res. Son los infatigables ayudantes de los pastores que conducen las ma­nadas. La tarea que se les asigna no les permite un solo momento de des­canso. En efecto: sea que la manada esté en camino o se halle pastando, estos perros vigilan continuamente para que ningún animal corra peligro.

Estas son algunas de las razas de perro que se dedican al pastoreo: Kelpie Australiano, Pastor belga groenendael, Pastor belga (Malinois), Pastor belga tervuerense, Pastor belga laekenois, Perro lobo checoslovaco, Pastor de Bosnia-Herzegovina y Croacia, Pastor alemán, Pastor mallorquín o Ca de bestiar, Pastor catalán o Gos d'Atura Català, Beauceron, Briard, Berger Picard, Pastor de los Pirineos de pelo largo, Pastor de los Pirineos de cara rasa, Collie barbudo, Border Collie, Collie de pelo largo, Collie de pelo corto, Antiguo perro pastor inglés (Bobtail), Perro pastor de las islas Shetland, Corgi galés de Cardigan, Corgi galés de Pembroke, Pastor bergamasco, Pastor de Maremma, Komondor, Kuvasz, Mudi, Puli, Pumi, Pastor holandés, Perro lobo de Sarloos, Schapendoes neerlandés, Pastor de Valée, Pastor de Tatra, Cão da Serra de Aires, Cuvac eslovaco, Pastor del sur de Rusia, Pastor ovejero australiano y Pastor blanco suizo.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas