La gigantesca anaconda

Universo animal | anacondas | serpientes |

anaconda
Los indios de la Guayana la llaman "i kuru" y otros la denominan "ahuma" o también anaconda. Es la mayor de todas las serpientes y vive en la selva tropical sudamericana.
La anaconda, boa de gran tamaño, vive en los árboles situados a la orilla del agua o entre la vegetación acuática. Es una serpiente gris con manchas pardas o negruzcas que mide diez metros de longitud, nada excelentemente y no duda en enfrentarse a los cocodrilos. De cualquier forma, prefiere animales más tiernos —herbívoros, monos o
grandes aves— a los cuales asfixia con la presión de sus anillos. Antes de tragár­selos enteros, les rompe los huesos. A continuación, inmóvil en su árbol, dedi­ca varios días a la digestión. La ana­conda, rival en este aspecto de nuestras zorras, se aventura también de noche en los corrales de los poblados indios, donde lleva a cabo verdaderos estragos.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas